gimnasia Adultos Mayores

Movimiento y Salud
Poniéndonos en movimiento ...
El objetivo de estas clases es integrar el cuerpo, la mente y el espíritu, reencontrándonos con esa unidad que es lo que cada uno ES en su propia individualidad y lo que SOMOS como seres sociables. Siempre en actitud de cuidado, amor y respeto por el ser humano, descubriendo las posibilidades de disfrutar del movimiento y de aprender a eliminar las tensiones a las que nos lleva la vida cotidiana.
La vida es movimiento y sensación, sólo vivimos plenamente si nos permitimos la libertad de movernos y el goce de las sensaciones dentro de las posibilidades propias personales. Por eso, promover el movimiento y el contacto con nosotros mismos y vincularnos con pares es promover una mejor calidad de vida.
La propuesta de estas clases de Movimiento y Salud, es aprender a reconectarnos con nuestro cuerpo (somos cuerpo), recobrar las sensaciones corporales, aprender a vivirlo, a sentirlo, aceptando y modificando nuestras propias limitaciones sin exigencias. Así mismo, al incorporar el movimiento como una actividad necesaria para el buen vivir, colaboramos también en la prevención de la hipertensión, de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, enfermedades mentales, estrés, etc.
A través de técnicas corporales simples y no violentas aunque de ritmo sostenido y de un trabajo personalizado, es posible mejorar la postura, el aspecto, el equilibrio, percibir y mejorar nuestra respiración, flexibilizar nuestras articulaciones, mejorar nuestros estados anímicos y aprender a relajarnos aún en nuestras casas y lo más importante, sentirnos más saludables, más vivos al armonizar el recorrido de nuestra energía vital.
Estas clases no proponen sacrificios para parecer más jóvenes, sino que son un camino hacia la libertad y el autoconocimiento, hacia un mayor bienestar psicofísico. Son clases en las que no se obliga sino que se guía para que cada uno descubra sus posibilidades y donde todo se transmite con alegría, respeto, buen humor y amor, acompañados siempre de un marco musical adecuado.


Prof. Andrea Cantore

clases grupales para adultos y adultos mayores
Instituto Barat Yorio 
J.M. de Rosas 840 (Rosario) Tel. 0341 4472751

Horario: Martes y Jueves de 10 a 11 hs.