otras propuestas artísticas

...desde la música y el movimiento:

Intervenciones para eventos culturales y sociales
basadas en cantos a capella e improvisaciones corporales.
El repertorio que estoy trabajando actualmente está basado en cantos Sagrados Mapuches, bagualas, vidalas, tonadas, carnavalitos, zambas, música de nuestro litoral y canciones populares de compositores argentinos.



proyecto grupal   obra MS 


Ms música de cámara, música sacra

Participo como cantante y performer de la obra MS junto a Juan Cantore y Susana de Cantore.
MS es un concierto de música que estamos presentando en distintos ámbitos. La propuesta es generar un evento cultural, educacional. Uno de cuyos objetivos es la valorización del arte musical producido artesanalmente y de nuestra salud.

Les mostramos parte de la obra mediante la audición del CD MS y ofrecemos en vivo música que distintas culturas han valorado, protegido y guardado como verdaderos tesoros. Algunas obras maestras relacionadas con lo trascendente, y otras pequeñas joyas melódicas que han sido transmitidas oralmente de generación en generación.

A qué le ha cantado el hombre de todos los tiempos? A qué y a quién le ha ofrecido su arte?.
El escuchar, análogo al observar, es de las primeras actividades que ejercitamos. Invitamos a reflexionar sobre aspectos esenciales de la "música y lo Sagrado".

En referencia al ámbito educativo y cultural proponemos compartir información que el arte musical nos ha legado, a través de artistas que han vivido de manera altruista. También mediante las diversas investigaciones que realizamos, (temáticas que relacionan a la música con la naturaleza, la salud, la danza, la filosofía, la acústica, etc.) y otras a las que hemos podido acceder de otros investigadores.

Información del evento:
La propuesta es un concierto acústico. Con la alternativa de aceptar una amplificación acorde al ámbito y al auditorio.

Es una producción independiente que presentamos y proponemos en distintos espacios adaptando la propuesta. En colegios como un concierto didáctico, en universidades, en centros de cultura invitando a personas que cultivan otras artes o compartiendo en casas de familia en donde se reúnen amigos y le llamamos “tertulias musicales”, en iglesias… etc. Intentamos ofrecerlo en todo lugar donde la música pueda convertirse en una interesante experiencia y un bello regalo.

Coordinacion y arreglos: Juan Cantore (músico, musicoterapeuta que se dedica a la investigación y a la pedagogía musical; paralelamente el camino del arte lo transita como compositor y pianista)


+ info: www.juancantore.blogspot.com
por contactos: juancantore@gmail.com    juanicantore@hotmail.com